proyecto-playa-granada

Globa Realty resucita el puerto deportivo de Playa Granada

Motril puede volver a soñar con una revolución turística al calor de una marina interior en Playa Granada. Cuando ya todo el mundo daba por muerto y enterrado el puerto deportivo que se presentó en 2011, un reconocido empresario granadino ha cogido las riendas del ambicioso proyecto con la intención de resucitarlo y continuar la tramitación en el punto en el que se quedó hace ahora cinco años. El hombre que está dispuesto a luchar por hacer realidad ese ‘Puerto Banús’ a la motrileña es el granadino Antonio Mañas, presidente del Grupo Empresarial AM, que gestiona Tiresur, una de las más potentes distribuidoras de neumáticos y la red de tiendas taller Center’s Auto. Su firma, que factura más de cien millones de euros anuales, también se dedica al negocio inmobiliario con la promotora Global Realty.

 

Mañas es el propietario de la mayoría del suelo de Playa Granada y preside la junta de compensación que tiene que desarrollar los terrenos donde se ubicaría el puerto deportivo. Se trata de una marina interior que convertiría lo que ahora es suelo privado urbanizable en una lámina de agua de cien mil metros cuadrados, rodeada por zonas de ocio y que se situaría en la franja que discurre entre la playa de Poniente (a la altura del camping) y Playa Granada (junto al parque infantil y el chiringuito Hoyo 19).

«La singularidad del proyecto es que es una marina interior, es decir no es una superestructura de línea de costa hacia fuera sino excavando hacia el interior en una zona que reúne las mejores características en toda Andalucía. Corrige la regresión de línea litoral y cambia usos respecto al planeamiento vigente en su entorno disminuyendo la edificabilidad haciéndolo más sostenible y con mayor calidad futura», explica a IDEAL el presidente de la junta de compensación de Playa Granada, Antonio Mañas.

Deja un comentario